nupik-empresa

POLÍTICA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

NUPIK, dentro de su misión de convertirse en empresa líder en el desarrollo, transformación y comercialización de productos plásticos, derivados de celulosa y afines, destinados a entrar en contacto con los alimentos, adopta el compromiso de cumplir con los requisitos de los clientes, conseguir para sus empleados un nivel adecuado de seguridad y salud en el trabajo, protección del medioambiente y desarrollo sostenible, respetando la legislación vigente. Este compromiso se materializa en la implantación de un sistema de gestión QSEMS cuyos principios son los siguientes:

OFRECER bienes y servicios que satisfagan por igual las exigencias del cliente en los ámbitos de la ecología, seguridad del producto, economía, seguridad y salud en el trabajo, medioambiente y calidad.



CUMPLIR los requisitos legales vigentes aplicables en materia de seguridad y salud en el trabajo, medioambiental, calidad y otros requisitos que la organización suscriba, así como otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización, tales como el código de conducta y normas internas, teniéndose en cuenta los mismos a la hora de tomar decisiones estratégicas en la empresa.



MEJORA CONTINÚA del desempeño y la actividad de la empresa en relación a la seguridad y salud en el trabajo, al medioambiente y a la calidad. En este sentido es fundamental la participación de todos los empleados y colaboración con los proveedores y cualquier empresa o entidad con la que se mantenga acuerdos.



PREVENCIÓN de la seguridad en el trabajo, de los daños y el deterioro de la salud, de la protección del medio ambiente, incluida la contaminación y la no calidad. Tomando decisiones basadas en evidencias, siendo rigurosos en la implantación del sistema de gestión integrado QSEMS, con el fin de controlar y asegurar las mejoras continuas aplicadas.

INFORMAR continuamente a los clientes, proveedores y empleados, según corresponda.



EXTENDER esta política a los contratistas de la empresa, introduciendo estos criterios en los contratos de servicios, suministros y en los procesos productivos propios de la actividad.



FAVORECER la participación en los procesos de todos los empleados de la empresa.



ASIGNAR los medios necesarios en FORMACIÓN que conciencien al personal de la importancia e incidencia de su trabajo para el cumplimiento de los requisitos de los bienes fabricados, la seguridad y salud en el trabajo y medioambiente.



ESTABLECER, MANTENER, REVISAR Y ACTUALIZAR los objetivos y metas establecidos, con el fin de mejorar continuamente los bienes y el servicio a nuestros clientes, seguridad y salud laboral y medioambiente.



FOMENTAR la igualdad de oportunidades, comportamiento ético, desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y métodos de trabajo que contribuyan a la mejora de la calidad de los bienes fabricados y el servicio a los clientes, seguridad y salud en él trabajo y el medioambiente.